Etiquetas

2 dic 2014

Conformarse...

A veces, no puedo evitar sentir cierta nostalgia por la vida que llevaba cuando estaba en pareja. No echo de menos a la persona con la que estaba, pero sí lo que había detrás de ese concepto. La tranquilidad que se siente cuando al salir de casa por la mañana sabes que regresarás y que esa persona estará ahí...con sus manías, con sus rarezas, con su pijama espantoso....pero estará, y eso da un sentido a tu vida, aunque esa relación sea perfectamente imperfecta, aunque todos los días sean iguales, aunque ya no haya beso de bienvenida, ni miradas cómplices, aunque cada uno mire hacia un lado de la cama.

Lo cierto es que las relaciones se van transformando con el paso de los años y si no hay un esfuerzo por ambas partes y unos buenos cimientos construidos a base de AMOR, se entra en una monotonía que da lugar a dejadez, a falta de motivación y de pasión. Aún así, muchos prefieren seguir en esa zona de confort, en ese bunker emocional que proporciona seguridad y una "falsa estabilidad". Salir de ahí exige ser valiente para no querer conformarse con una situación que te hace infeliz. Exige romper con una vida cómoda y arriesgar para empezar desde cero, sabiendo que no hay ninguna garantía de éxito, y eso no es fácil. Por ello, al final una mayoría apuesta por lo seguro y es fiel a aquello de: "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" y otros muchos prefieren lo de "sé infiel y no mires con quién". Ambas son dos formas de entender las relaciones y las segundas se están convirtiendo en una tendencia.

Hace ya unos años que decidí no conformarme. Sabía que desde hacia tiempo mi pareja no sentía nada por mí, salvo comodidad. Durante un tiempo cerré los ojos a la realidad, no quería ver, era mucho mejor mirar hacia otro lado y dejar las cosas quietas. Pero llegó un momento en el que sentí que me "ahogaba" y sabía que si seguía ahí, pasiva, sin hacer nada, iba a ser responsable de una frustración que me acompañaría el resto de mi vida. Me costó mucho tomar la decisión, fue difícil pero también valiente y supuso un punto de inflexión en mi vida. Aunque aún no haya encontrado una pareja que me haga feliz, cada día tengo más claro que hice lo correcto...y tu?? Te conformas??



2 comentarios:

Solteros de Doblelove dijo...

Enhorabuena por tu entrada :)

Estamos muy de acuerdo con tu entrada. Conformarse es una condena que nos puede perseguir toda la vida, y el solo hecho de definir una relación con ese término implica que no es la adecuada.

Romper con algo así requiere de mucha valentía, por lo mismo que dices tú, la comodidad, la seguridad de la pareja... todo eso se pierde. Pero en esta vida quien no arriesga no gana.

Un saludo y te leemos!!

Anónimo dijo...

Yo también fui valiente a la hora de elegir mi futuro sentimental.
Te admiro por tu entrada, ya que hay muy poquitas personas que se atrevan a dar ese paso.
La mayoría como describes prefieren dar una falsa imagen a romper y empezar desde cero.