Etiquetas

23 nov 2014

Primeras citas

La primera cita es como una caja de bombones, ya que como diría Forrest Gump, nunca sabes lo que te va a tocar. Los primeros minutos son definitivos y los que determinan el resto del encuentro. Recordad que los detalles son los que marcan la diferencia.

A lo largo de las numerosas "primera citas" que he tenido en estos años he aprendido lo que debe y no debe hacerse, lo que suma y lo que resta, lo que te hace pensar "uff...este tio me flipa" y aprovechar el minirato que se va al baño para escribir un whatsapp a tu mejor amiga diciendo "me acabo de enamorar"...o por el contrario lo que te hace poner en marcha la máquina de inventar excusas para poder pirarte a la mayor brevedad posible y hacerlo con una educación exquisita, porque las formas no deben perderse nunca, ni aunque tu compañero de cita sea como Steve Urkel.

He aquí mi guía breve para las primeras citas:
1. Llevad ropa normal, os recuerdo que no vais a una boda. Dejad el escotazo de vértigo en casa y prescindir de taconazos de infarto, el dolor de pies no mola y aunque a algunas el suelo nos llama y tenemos tendencia a desparramarnos a la primera de cambio, es mejor evitar este tipo de escenitas. Tampoco queda fino ir mega maquillada como una puerta. Lo mejor es la naturalidad. Chicos, por favor, si habéis sucumbido a la moda de la barbita...llevadla aseada y limpia (los fideos de la sopa pegados no quedan bien). Vale que queráis parecer tíos naturales, pero ducharos antes de salir y no os pongáis la camiseta que os acabáis de quitar, aunque sea vuestra favorita, hombre por Dios!!!! Y si tenéis halitosis meteros un paquete entero de chicles en la boca o tragaros el ambi-pur con aroma a bosque verde o a brisa marina, un poquito de respeto!!!!
2. Elegid bien el momento y el lugar de vuestro primer encuentro. Lo mejor es un domingo como a las 7.30 P.M. a tomar unas cañas. Es el día perfecto porque si el chico no te mola nada, estás una horita y te piras con la excusa de: "uff, me vas a perdonar pero mañana es lunes y madrugo muchísimo". Y si el chico te flipa alargas las cañas hasta la "hora cenicienta" como muchísimo (aunque el cuerpo te pida más) y así creas interés para la siguiente.  
3. Ojito con el alcohol. Es conveniente controlar lo que bebes porque corres el riesgo de decir o hacer cosas de las que luego te puedes arrepentir.
4. Se tu mismo. Esto es fundamental...si tienes la gracia en el culo, deja de contar chistes y no intentes hacerte el gracioso.
5. Prohibido hablar de Ex parejas. Es de mal gusto, aburrido y está fuera de lugar contarnos lo mala malísima que fue tu novia, las broncas que tenías con ella y lo bruja que era tu suegra...chicos, todo eso nos la trae al pairo y si vais por ese camino os diremos: bye bye amore!
6. Saber escuchar. Chicos, sabemos que os encanta hablar de vosotros mismos: de vuestro trabajo, vuestra familia, vuestros amigos, vuestro coche, vuestro perro, vuestros millones de hobbies...a ver....no os dais cuenta de que si queremos ver un monólogo nos sacamos una entrada??? Está muy bien que nos contéis cosas pero podríais hacer una pausa de vez en cuando, aunque solo sea para coger aire, COÑO!!! Al igual que os pasa a vosotros, también nos gusta que mostréis interés por nuestras vidas y que seáis empáticos...ahh y educados, no pedimos que nos ayudéis a ponernos el abrigo, pero tampoco hace falta que soltéis la puerta del bareto de golpe, para que nos dé en las narices...un poquito de atención!!!!
7. Quién paga? A la hora de pagar en la primera cita mi recomendación es que cada uno invite a una ronda. Aunque tengas claro que no volverás a quedar, hay que hacer las cosas bien, por educación. Es una ordinariez inventar excusas como: "Ups, me dejé la cartera en el coche" o "Me cachis, no llevo cash". ESO NO SE HACE. Si solo hay una ronda, porque el tema no da para más, que cada uno se pague lo suyo, que te hagan sentir un "pagafantas" no mola.
8. Cuando la cita ha terminado y ya estamos en casa, si el tema es para olvidar, se olvida, sin más...y a otra cosa mariposa.... pero si se ha producido un milagro y ha ido bien, a parte de pensar que estoy soñando, queda super bien y ATENCION CHICOS que esto va por vosotros....repito QUEDA SUPER BIEN Y SUMA PUNTOS, que escribáis un mensajito tipo: "Espero que hayas llegado bien, me ha encantado conocerte". 

Y hasta aquí mis recomendaciones sobre cómo actuar en la primera cita!