Etiquetas

14 dic 2014

Post It

La tecnología avanza para todo y en el mundo de las citas también. Hay cientos de apps móviles para ligar y de páginas de contactos, y yo me pregunto… qué pasa si crees que tienes delante al hombre de tu vida pero la vergüenza te impide decírselo directamente?? Puede que ese chico tenga pareja y que le vaya genial, pero puede que no. Puede que no se haya fijado en ti, o puede que sí…lo que está claro es que si no haces nada, nunca lo sabrás…Vas a perder esa oportunidad??

El pasado verano me encontraba en la playa de vacaciones, era mi último día y estaba aprovechando la tarde para tomar el sol en la piscina. De pronto, vi llegar a un grupito de chicos y uno llamo mi atención entre todos ellos. Se sentaron cerca de mi y en un intento por disimular los excesos veraniegos, dejé de respirar y metí tripa, buscando una postura natural pero que provocara tipazo, me atrincheré debajo de mi maxi pamela y como buena espía apagué el ipod para poder escuchar sus conversaciones en un intento de enterarme si el chico tenía pareja. Me costó, porque su único tema de conversación era el fútbol, pero entre Ronaldo y Messi descubrí que vivía en Madrid y que estaban apuntados a una página de contactos, así que deduje que estaba libre.
A partir de ahí activé el Plan A: intentar llamar su atención. Fui hasta la ducha más estirada que una vela, pelo suelto al viento y la mejor de mis sonrisas, dispuesta a montar una escenita bajo la ducha que lograra desviar su mirada hacia mí. Sinceramente, no sé si lo conseguí, así que decidí volver a la toalla y activar la máquina de pensar en busca de algo que pudiera hacer para que él supiera de mi existencia en este mundo.
Al subir de la playa y abrir la nevera en busca de una cervecita fría, de pronto: Oh my God…junto al folleto del Telepizza, del Chino Veloz y del Tele Paella…un Post It !!!!! Ya está, lo tenía…era justo lo que necesitaba.
Cogí el Post It y escribí con mi mejor caligrafía la siguiente frase: Para el chico del polo rojo y bañador azul oscuro, móvil con funda verde, gafas de sol y barbita, que estaba en la piscina esta tarde con un grupo de amigos…te dejo mi móvil, por favor Whatsapeame! (y mi teléfono). A continuación pegué el post it en el ascensor, al lado de los botones, para que se viera bien…
A ver…sé que os puede parecer una locura pero y qué??? Las mejores cosas vienen de las mayores locuras, y siempre es mejor morir de vergüenza que de aburrimiento!!!!
El bloque de apartamentos tenía tres ascensores, con lo que podían darse varios escenarios:
  • Que subiera en otro ascensor y nunca lo leyera.
  • Que lo leyera y pasara olímpicamente de una tía loca que deja notas a desconocidos en un elevator.
  • Que alguien quitara el post it (siempre hay aguafiestas).
  • Que todo el bloque de apartamentos me mandara un whatsapp en plan: “soy el del polo rojo", colapsando mi móvil.
El caso es que nada de esto sucedió, pero a eso de las 10 de la noche recibí un whatsapp que decía: “hola, soy Jorge. Mi amigo ha encontrado el post it en el ascensor y me lo acaba de dar. Una forma muy original, todavía estoy flipando, gracias, nunca me había pasado algo parecido”…. Y así es como conocí a Jorge. 
A partir de ahí, continuamos hablando por Whatsapp pero nunca llegamos a quedar. Por sus conversaciones deduje que nuestros niveles culturales era muy dispares, y no solo por sus tremendas faltas de ortografía gordísimas, donde la H no aparece por ningún lado salvo en aquellas palabras que no la llevan, claro, sino también porque nuestros intereses y forma de vida eran muy diferentes. Dejé de escribirle y él a mí. Pasaron meses sin saber nada el uno del otro, hasta que hace unos días me volvió a escribir. Había perdido su móvil y en consecuencia mi número, y llevaba tres meses buscando el “Post it” hasta que lo encontró. Hemos vuelto a hablar, aunque sigo pensando que no será el hombre de mi vida. Es evidente que en esta ocasión no funcionó, pero y eso que importa???
Aunque el resultado de aquella locura no fuera el esperado, aunque aquello no me hiciera conocer al hombre de mi vida, no me arrepiento, lo importante es que me arriesgué, lo intenté, facilité el trabajo al destino y aposté.
A lo largo de tu vida te cruzas con mucha gente: en el metro, en la cola del super, en la panadería, en el ascensor…No sabemos nada sobre la vida de esa persona pero en ocasiones sentimos un cosquilleo, algo que nos hace darnos cuenta de que nos atrae, nos gusta y nos apetece. La vergüenza, la timidez, el miedo y los convencionalismos nos paralizan, preferimos no actuar, dejar pasar la ocasión, mirar para otro lado y seguir con nuestra vida…pero que pasaría si rompemos las reglas??  Si nos arriesgamos y hacemos algo que se sale de lo común?? En mi opinión, no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar…y si ese desconocido fuera el amor de nuestra vida??

A partir de esa experiencia no salgo de casa sin mi pack de post it… y tu?? Ya has guardado los post it o vas a perder la oportunidad??