Etiquetas

10 feb 2015

Señales de Indiferencia...

Cuando se tiene una relación y las cosas empiezan a torcerse, hay miles de señales que te están diciendo que algo no van bien. Puede que tu hayas decidido ignorarlas de forma voluntaria y mirar para otro lado, pero esta actitud lejos de solucionar el problema lo perpetuará en el tiempo y hará que esas dificultades se asienten en la relación y convivan contigo, se metan en tu casa, en tu cama y se instalen en tu vida convirtiéndose en una rutina a la que te terminarás acostumbrando, como lo hacemos siempre con todo, por muy malo que sea. Nuestra capacidad de adaptación es asombrosa y en el caso de las relaciones de pareja es aún más poderosa. Aprendemos a vivir con alguien que ya no nos hace feliz, a dormir con esa persona. Aprendemos a cerrar los ojos a la realidad y a seguir con nuestra vida como si no nos quedase otra opción.

Hay señales que nos indican que debemos replantearnos si es sano continuar con esa relación:

- De pronto un día te das cuenta que todo aquello que te encantaba de tu pareja al comenzar la relación, ahora te pone de los nervios. Ya no soportas que cuando se junta con sus amigotes siga contando las mismas batallitas una y otra vez, a modo de disco rayado; que siga hablando de sus ex poniéndose medallitas del pasado, que ya no hacen ni pizca de gracia; que se ría de esa forma tan estridente y sea tan infantil.
- Llega un momento en el que decides dejar de estar detrás de él, limpiando y recogiendo todo lo que va dejando por el medio en la casa: latas de cerveza amontonadas en la encimera de la cocina, rollos de papel higiénico vacíos haciendo colección, mil quinientos churretones a modo de constelación en el espejo del baño (que prefiero no saber de qué son), los siete mil cacharros que mancha para hacer una sencilla ensalada…y así un largo etcétera.
- Un día ya no te esfuerzas para evitar una pelea. Las discusiones se vuelven irracionales y de pronto se olvida la razón principal por la que comenzó la bronca y se empiezan a echar en cara temas no cerrados del pasado que no vienen a cuento…si esto pasa es que, sin duda, se ha encendido la luz de emergencia.
-  Pero la señal más clara del desgaste y declive de una relación es cuando además de todo esto, ya no hay amor ni respeto y dormir y despertar junto a esa persona es simple rutina. Ahora te vas a dormir antes que el o después, pero nunca a la vez. Ya no te apetece abrazarle por las mañanas, ni quedarte en la cama con el hasta las mil los fines de semana. Ya no te levantas a media noche de forma sigilosa y a oscuras para no despertarle, ahora enciendes la luz y no te importa. Ya no sabes de qué hablar con esa persona y cuando salís a tomar algo, uno habla mientras el otro mira por la ventana buscando un estimulo que le distraiga. Ya no tienes tacto para decirle las cosas que no soportas de su familia. Ya no te pasas horas en el cuarto de baño poniéndote monísima para el, ahora eso solo lo haces cuando tienes plan con tus amigas.

Todo lo que antes te hacia reír a su lado, todos aquellos detalles que antes cuidabas con mimo, todos los esfuerzos que hacías para mantener la chispa de la relación…se han esfumado, y ahora lo único que haces de forma natural es llenar cada minuto de SEÑALES DE INDIFERENCIA.

Si te sientes identificada con alguna de estas afirmaciones, las dos preguntas clave que debes hacerte y que marcarán tus decisiones futuras respecto a esa relación son: ¿Cómo será mi vida dentro de 10 años si sigo con esta persona?? y ¿cuánto tiempo estoy dispuesta a aguantar? Seamos sinceros, si la relación ya se encuentra en este nivel, es probable que no haya punto de retorno.
Sé valiente, responde a esas preguntas con sinceridad y toma una decisión. Es probable que tengas cariño a esa persona y puedes incluso sentir cierta pena, pero eso no es AMOR, el AMOR es otra cosa. Nadie dijo que sea fácil salir del bunker sentimental que te protege, tú decides como quieres que sea tu vida dentro de unos años….la pelota está en tu mano, ¿Qué harás con ella?

No hay comentarios: