Etiquetas

14 abr 2015

¿El Amor está en la Red?

Siempre he estado abierta al uso de las nuevas tecnologías. Soy de las que piensan que hay que sacar partido de las numerosas ventajas que nos ofrecen. Internet ha revolucionado la manera de entender las relaciones personales y la forma de comunicarnos. En el caso concreto de la búsqueda de pareja ha supuesto un giro radical respecto a los métodos tradicionales, cambiando las reglas del juego.

Cuando no existían las redes sociales, las alternativas para conocer gente del sexo opuesto eran muy limitadas más allá de amigos de amigos o compañeros de trabajo. Era algo así como una misión imposible. Salir de copas era una opción, pero desde luego no era la mejor de ellas. La noche no suele ser el mejor lugar para conocer a alguien interesante si lo que se pretende es algo serio, porque ya sabemos todos que a algunos y a algunas “la noche les confunde”.

Si además de todo esto, te encontrabas en los “treinta y todos”, y tu círculo de amistades era escaso o estaban en modo BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), donde la prioridad no era hacer planes contigo, entonces preferías quedarte en casa y zamparte una tarrina de helado hiper calórico, antes que plantarte en la barra de un pub más sola que la una y ser el centro de todas las miradas, como si fueras un bicho raro.

En la actualidad las redes están repletas de páginas de contactos y las aplicaciones móviles para ligar emergen como setas. Esto ha permitido que puedas interactuar con gente que a priori podría ser interesante, y además hacerlo cómodamente desde casa, con tu pijama de ositos, las pantuflas, los pelos alborotados, atrincherada en el sofá, y con el único esfuerzo que exige el movimiento del dedo con el que tecleas.

Hoy en día la forma de conocer gente es sencilla y rápida, pero ¿esto nos garantiza el éxito? ¿son estas páginas y aplicaciones realmente efectivas para lograr nuestro objetivo? La respuesta a estas cuestiones depende claramente de lo que queramos conseguir.

A lo largo de estos años he probado la gran mayoría de herramientas digitales de este tipo, convirtiéndome en una especie de conejillo de indias del tema, y puedo asegurar que me encuentro en el punto más álgido del agotamiento/aburrimiento extremo.

No puedo negar que estas páginas y aplicaciones me han permitido conocer gente a la que no habría podido llegar de otra forma, como tampoco puedo ocultar que si eres mujer con un físico medianamente agradable y amante de la promiscuidad puedes dormir en 365 camas. Os aseguro que si este es el objetivo, es muy fácil de lograr. Pero si tu meta es encontrar a alguien con quién compartir algo más que un desayuno express, la efectividad de estas páginas está bajo sospecha.

¿Qué podemos encontrar en las páginas de contactos y aplicaciones móviles?
  • Nos permiten hacer filtros para acotar las búsquedas en función de criterios variados: edad, formación, aficiones, ubicación…
  • Algunas plataformas utilizan complejos algoritmos que permiten cruzar perfiles de gente compatible entre sí, o tienen sistemas de geolocalización para saber a qué distancia se encuentra tu posible pretendiente.
  • Te permiten ver las fotos de la otra persona, convirtiendo alguna de estas plataformas en auténticos books (en ocasiones de dudoso gusto estético). Además, en la mayoría de las ocasiones las fotos nada tienen que ver con la realidad.
  • Puedes chatear antes de la primera cita y asegurarte de que el otro al menos tenga tu mismo nivel sociocultural. Aunque exista el corrector ortográfico automático en los móviles, si es cateto, lo sabrás.
  • Te dan la oportunidad de conocer a gente….muuucha gente, ¿pero es este realmente tu objetivo? ¿Convertirte en la reina de las citas? ¿Invertir tu tiempo y esfuerzo en conocer gente que después no merece la pena? Una vez más depende de nuestro objetivo, pero yo prefiero ser selectiva y apostar por la calidad en lugar de la cantidad.

Tras la experiencia vivida lo que está claro es que da igual lo que estas páginas te ofrezcan porque ninguna de ellas te sirve en bandeja a la mujer o al hombre de tu vida. La clave para que esto suceda es, más allá de que exista química entre dos personas, que ambas se encuentren en el mismo momento personal y que las dos quieran y tengan la firme convicción de querer estar en modo “in love”. Y esto cómo lo sabemos?

Es aquí donde creo que las nuevas tecnologías se quedan cortas y apuesto por métodos más “artesanales” y personalizados. Y es aquí donde quiero compartir mi último descubrimiento, un lugar de encuentro para mujeres y hombres que tienen algo en común: su interés por encontrar pareja estable. Un equipo de profesionales, expertos en relaciones de pareja y que proporcionan un servicio totalmente personalizado donde lo importante son las personas. Te ayudan en la búsqueda de pareja y se convierten en intermediarios, garantizándote seriedad y discreción.

Por mucho que supongamos que las personas que están en una página de contactos buscan una pareja estable, la realidad me ha demostrado que esto no es siempre así. Por ello, considero que en un tema tan importante como es la búsqueda de pareja, hay que ponerse en manos de profesionales del sector, que no solo hagan de intermediarios en esta complicada tarea, sino que conozcan personalmente a quienes buscan pareja y sepan cuáles son sus verdaderas intenciones, inquietudes e intereses, así como otros aspectos de su personalidad que son claves para establecer la compatibilidad con otra persona. De esta forma tendremos la certeza de que cuando tengamos una cita, será con alguien que como nosotros busca una relación estable.


Si tu interés es precisamente ese, encontrar una pareja estable y además valoras tu tiempo, ALTER EGO es la alternativa que quizá nunca antes te habías planteado, porque hoy en día parece que no queremos mirar más allá de Internet, pero que es sin lugar a dudas una opción muy interesante entre todas las alternativas posibles, y que ofrece unas garantías que ninguna aplicación móvil o página de contactos podrá darte. Te animas a probarlo, y si funciona??

No hay comentarios: