Etiquetas

5 feb 2015

Whatsapp...

Como si no tuviéramos bastante con la complejidad de las relaciones entre mujeres y hombres, llega el Whatsapp y nos lo complica aún más...O no?? O en realidad es un instrumento fantástico al que podemos sacar mucho partido si lo sabemos interpretar y le hacemos caso??

En los tiempos que corren el Whatsapp se ha convertido en una herramienta perfecta para filtrar algunos aspectos de la persona con la que tendremos nuestra próxima cita a ciegas. Nos sirve para saber si el chico en cuestión redacta sin pies ni cabeza, si comete faltas de ortografía que ni el autocorrector quiere corregir o si hace preguntas un tanto extrañas, y así nos evita citas de las que desearíamos escapar en cero coma segundos.

Pero la información más valiosa que nos da el Whatsapp viene después de nuestra primera cita. El Whatsapp es un medidor de lujo del éxito o fracaso de la cita en cuestión, porque chicas tened muy claro esto: si un chico tiene interés por ti, lo demuestra; y si no lo tiene, también lo demuestra (no os engañéis). Solo tenéis que quitaros la venda de los ojos y querer ver esas señales que os está mandando el Whatsapp, como si fueran luces de neón. Veamos cuales son esas señales….

- Antes de la primera cita los hombres, por lo general, suelen mandar un whatsapp de buenos días y esperar al final de la jornada para charlar un mini rato y darte las buenas noches. Si la frecuencia y efusividad de los mensajes se reduce de forma considerable tras la primera cita, ya tenemos el primer indicador de que algo no va bien.

- Si tras la primera cita recibes un bombardeo de whatsapp interminables, que no te daría tiempo a responder ni aunque estuvieras todo el día dale que te pego a la tecla…no solo es que le gustas, sino que el chico está en modo “obsesión” contigo y eso no mola, así que coooorre……

- Aunque los hombres, por regla general, no suelen estar todo el día intercambiando whatsapp, lo cierto es que cuando tienen interés lo demuestran…Y cómo?? Puede que no sea de los que escriban todo el rato sin descanso, pero ten claro que si está interesado en ti responderá tus whatsapp el mismo día que los recibe, y si por lo que sea ha tenido un día de locos, te lo advertirá de forma educada para dejarte claro que es VERDAD VERDADERA que no ha podido dedicarte todo el tiempo que le habría gustado, pero al menos se ha tomado la molestia de decirte que estaba liado. Dejemos de engañarnos…por muy ocupado que esté uno…SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se tienen dos segundos para escribir un: “tengo lío, te escribo cuando pueda” y si esto no sucede es que sencillamente pasa de hacerlo.

- Ahora bien, la señal que te indica de forma más clara y sin dar lugar a la más mínima duda, que el chico pasa olímpicamente de ti es cuando ha leído tu whatsapp y lo IGNORA. De tal forma que tu sabes perfectamente que lo ha leído (el doble check azul no falla), ves como pasan los segundos, los minutos, las horas, los días…y el muy capullo sigue sin responder. Algunos dejan pasar tres o cuatro días y terminan escribiéndote con excusas de patio de colegio tipo: “uff perdona por no haberte respondido antes, he estado super liado”….pero venga ya hooombre…..¿te crees que soy imbécil? Dónde trabajas?? ¿En una plataforma petrolífera del Mar de Norte incomunicado de la civilización o es que estás más ocupado que Obama?? Encima de inmaduro es un cobarde que no se atreve a mandar un whatsapp que diga lo que realmente piensa…por que si pasa de volver a quedar que lo diga directamente, no??? Pues no, ellos prefieren ser maleducados sin más.

A lo largo de este último mes me he llevado importantes decepciones en este sentido, porque no ha sido uno sino dos los que han optado por desaparecer a modo cobardica. Recuerdo muy especialmente a uno de ellos con el que tuve una primera cita muy agradable y que prometía…y con el que repetí una segunda vez y todo fue genial…pero que de pronto escondió la cabeza, me ignoró por completo y se esfumó…sinceramente no comprendo esta actitud tan infantil. Yo no pretendo gustar a todo el mundo, pero al menos que sean claros, honestos y educados…

Gracias al Whatsapp lo he descubierto justo en el momento adecuado para no perder más mi tiempo con gente que no se lo merece… Y a ti?? Qué te dice tu whatsapp??