Etiquetas

9 feb 2015

Viajes para Singles

El mundo no está hecho para singles. Cuando te pones a pensar en las diferentes alternativas de ocio que hay, te das cuentas de que las mejores ofertas y los mejores planes, están pensados para parejitas. Como si fuéramos bichos raros, condenados a extinguirnos, se nos excluye de las mejores ofertas en todas las categorías posibles, pero en el caso de los viajes esto es aún más descarado.

Todo está pensando para familias o parejas: niños gratis, 2x1, importantes descuentos en hoteles, precios especiales en cruceros,…pero qué pasa si no te queda más remedio que viajar sola/o o si es esa tu elección?? Entonces no te queda otra que pagar más.
Si vas sola tendrás que pagar una habitación doble y si el breakfast está incluido, se supone que deberías tener derecho a desayunar dos veces, no?? Encontrar un hotel donde puedas alojarte en una single room a un precio de single room, es realmente complicado. Siempre he pensado que el día en el que los tour operadores sean más flexibles con este tema y ofrezcan paquetes de viajes a buen precio para gente que decida viajar sola por convicción, tendrán muchos más clientes de lo que se piensan. En una sociedad como la nuestra, donde las empresas de servicios se empiezan a diferenciar por su flexibilidad, adaptándose a la necesidad del cliente como valor añadido, no entiendo como esta alternativa no se contempla. Hay hoteles para infieles, hoteles que no admiten niños, hoteles donde puedes hacer el check out hasta las 6 de la tarde, hoteles para perros….y no hay hoteles con precios razonables para gente que viaja sola…alucino!!

Cuando buceas en Internet y descubres la opción de “viajes para singles”, que ya de por sí cuesta porque es como si ya te estuvieran poniendo la etiqueta de raro, en seguida se te quitan las ganas de hacerlo. Para conseguir un buen precio es necesario compartir la habitación de hotel con una persona completamente desconocida, a la que nunca has visto en tu vida. Si quieres dormir solo, el precio del viaje se incrementa como mínimo entre 300€ y 400€. No sé vosotros pero la idea de dormir al lado de un extraño y usar el mismo baño, a mi me da repelús y me quita todas las ganas de viajar. Qué sentido tiene hacerlo para estar peor que en tu propia casa…para eso no salgo!

Y si lo que buscas es un crucero, eso ya se convierte en misión imposible. Tras descartar por principios y por integridad física los cruceros especialmente diseñados para singles, donde te arriesgas a ser acosada las 24 horas del día por pandillas de tios borrachos y descontrolados, y después de hacer una búsqueda desesperada por diversas compañías, solo encontré una que te permite ir a un camarote individual y a muy buen precio: www.es.ncl.eu

Aunque tú puedes moverte a tus anchas por todos los rincones del barco, lo malo es que todos los camarotes individuales están concentrados en una zona concreta y en un corredor con acceso exclusivo para la gente que se aloja en ellos, a modo de gueto,  donde además hay una sala creada como punto de encuentro entre los singles, otra vez considerados bichos raros,  lo que convierte la experiencia en un “Gran Hermano” donde por los pasillos hay orquesta de puertas que se abren y cierran a ritmo de “edredoning”. Aún teniendo en cuenta estos pequeños detalles, si logras ir a tu completa bola, es una buena experiencia y además al final se hacen amigas muy interesantes.

Otra buena opción para alojarse si viajas sola es utilizar: www.airbnb.es. Los precios son muy razonables, sobre todo si tus destinos son caros como Nueva York. Te permite alquilar una habitación en una casa, en algunas ocasiones con baño individual y en otras con baño compartido con el host, pero es una página que funciona muy bien y te ofrece todas las garantías en el caso de tener un problema. Es evidente que no tienes la intimidad que tendrías en un hotel, pero es mucho más económico, con lo que puedes estar más días en la cuidad y te permite conocer gente.


Ojalá que las cosas cambien para los singles, ya es hora de que alguien piense en nosotros, al fin y al cabo todos podemos estar en esa situación algún día. Y tu que haces si tienes que viajar sola??