Etiquetas

5 abr 2015

Mujeres del Siglo XXI


Cuando intento comprender porque hoy en día es tan complicado encontrar pareja y busco algún tipo de explicación lógica al asunto, al final todo se queda en intentos fallidos y no encuentro una respuesta convincente.

Pero tras numerosas conversaciones mantenidas con mujeres como yo, tras conocer cientos de casos idénticos al mío, realmente la única conclusión a la que se puede llegar es que todo se debe a la incapacidad de los hombres para adaptarse al nuevo rol de las mujeres, al de las mujeres del siglo XXI. Me explico…. 

Aunque parezca un argumento repetido miles de veces, no por ello es menos válido, porque lo cierto es que los hombres a la hora de buscar pareja están acostumbrados a llevar la voz cantante, a tomar la iniciativa, a ser ellos los que dan el primer paso aunque les pongan la cara colorada, a arriesgar, a conquistar, a salir de caza. Y es esto lo que sube su adrenalina por una mujer y por tanto su interés. Cuanto más esfuerzo les cuesta que una mujer les haga caso, más valor tiene para ellos.

Durante los últimos años nos han vendido el cuento de que ellos ya están hartos de tener que currárselo, de que lo tengan que hacer todo mientras nosotras esperamos sentadas a que se nos acerquen sin mover un dedo y nos dejemos conquistar de forma pasiva. Son muchos los que reclaman a gritos una mujer con iniciativa, independiente, que diga abiertamente lo que quiere, de mente liberal, que sea directa, y ya de paso que pague los gin tonics.

Salvo lo de pagar, todo lo demás está bien lejos de la realidad…

La experiencia me demuestra que los hombres reclaman este tipo de mujer pero cuando la tienen delante no saben cómo actuar y esto es así simplemente porque no han sido educados para ello o porque no les ha interesado aprender.
Aunque parezca increíble, su modelo de pareja es el de su madre o incluso el de su abuela. Ellos repiten el patrón de conducta que vieron en sus padres y que sigue funcionando con un porcentaje de población femenina que vive anclada en tradiciones ancestrales. Pero ¿¿qué pasa con las mujeres independientes?? Con aquellas que han evolucionado, que se sienten seguras de sí mismas, que saben perfectamente lo que quieren o no para su vida, que no buscan a un hombre que las mantenga, que no piden permiso, que tienen iniciativa, que dicen lo que quieren y lo que piensan? Pues lo que pasa es que ante mujeres como estas los hombres se encuentran desubicados porque han perdido su rol, y aunque quieran simular estar encantados con las nuevas mujeres que toman la iniciativa, que no ponen mala cara cuando ellos se van al fútbol, que hacen más deporte que ellos, que ganan más dinero que ellos, que tienen más apetito sexual que ellos, que hablan abiertamente de lo que les gusta y lo que no, lo cierto es que estas mujeres les asustan y a la mínima señal que les demuestra que somos de esta clase de mujeres, prefieren salir corriendo, desaparecer sin dar explicaciones.


Con este panorama las mujeres lo tenemos realmente complicado para encontrar una pareja que realmente nos llene. Podemos dejar de ser nosotras mismas, aplicar las estrategias que se leen en los artículos para encontrar pareja y que nos animan a hacernos las “estrechas”, a no responder sus mensajes a la primera, a decir que no podemos quedar cuando en realidad estamos solas en casa más aburridas que un mono, a dejar que decidan por nosotras y un largo etcétera. Tal vez así encontremos una pareja pero ¿es realmente ese nuestro objetivo?? Estar con alguien por no estar solas?? El mío desde luego que no lo es, así que seguiré siendo yo misma aunque encontrar pareja sea misión imposible. Y vosotras,  mujeres del siglo XXI, que rol estáis jugando?