Etiquetas

10 abr 2015

Amores Gourmet

Siempre se ha dicho que a los hombres se les conquista por el estómago, pero esta tendencia está cambiando en los últimos años y somos cada vez más las mujeres que apreciamos a los hombres que dominan los fogones. Y yendo aún un poco más lejos, en la actualidad los hombres que saben cocinar nos resultan mucho más atractivos que aquellos que no saben ni freír un huevo.

Y es que cocinar y todo lo que tiene que ver con lo culinario, tiene una connotación sensual que puede ser una poderosa arma de seducción a la hora de conquistar a una mujer o a un hombre.

Cuando estás empezando a conocer a una persona, te sientes a gusto y has tenido ya varias citas previas en las que todo ha ido muy bien, es el momento de proponer un plan especial que gire en torno a la gastronomía.

Es fundamental cuidar todos los detalles, pero sin llegar a ser empalagoso ni cursi (el violinista tocando Titanic o mariachis no, por favor). Hay que crear un ambiente agradable con música tranquila y encender unas velas colocadas de forma discreta, sin que la casa parezca la Catedral de la Almudena, pero lo más importante es convertir el momento “cooking” en un juego repleto de sensualidad.

Y dónde podemos encontrar todo lo necesario para sorprender?? Aunque parezca increíble existe un espacio específicamente pensado para crear momentos especiales relacionados con la gastronomía, y lo he encontrado. Situada en un rincón escondido de Madrid, como si no quisiera ser descubierta, un día me topé con Gourmet Lovers, una tienda llena de encanto con un concepto nuevo y completamente diferente. Creada con la intención de unir sensualidad y gastronomía, en Gourmet Lovers puedes encontrar ideas para sorprender y llenar de sabor, originalidad, sensualidad y amor, los momentos más especiales de tu vida. Los propietarios y creadores de esta genial idea tienen una filosofía muy particular, apostando por vivir intensamente cada experiencia encontrando el punto pícaro a la vida. Su objetivo es transmitir la pasión por la vida a través de la comida, y en este caso con productos de elaboración artesana. Déjate aconsejar por ellos y acertarás.

Y precisamente siguiendo sus consejos, lo mejor para nuestra cena especial con esa persona que tanto nos gusta, es cocinar un plato que se pueda preparar con antelación y que solo necesite unos minutos de horneado. Así podrás dedicar todo el tiempo a disfrutar de la otra persona, que es lo que realmente interesa, a la vez que se evita acabar oliendo a fritanga. Mientras la comida se termina de hacer, lo ideal es tomar un vino con un aperitivo, así se va rompiendo el hielo y se va creando un ambiente muy apetecible, pero para los amantes de la cerveza sugiero degustar unas cervezas artesanas que pueden acompañarse de un paté de morcilla con piñones en minitostas de pan con pasas, preludio de una velada perfecta.

Una vez sentados en la mesa hay que disfrutar de la comida, pero no engullir como los pavos. Se puede comer, hablar, reír y saborear… todo a la vez y con estilo. Estar frente a un buen plato, con un vinito y en compañía agradable favorece que aparezca la complicidad entre los que comparten ese momento, y nos hace sentirnos tan bien….ufff!!

Con todos estos ingredientes la noche promete, pero hay algo que no podemos olvidar: el postre. Porque no hay cena perfecta sin un buen postre y tiene que estar a la altura de las circunstancias. No puede ser algo normalito, fácil de encontrar en la tienda del chino de la esquina….el postre tiene que sorprender y para ello os propongo una fondue de chocolate con fresas… una combinación perfecta de sabores, texturas, olores y llena de sensualidad, ¿es posible pedir más?

Que lo disfrutéis…..